DeportesLocalPunto G

Reconoce Ale a leoneses que participaron en Juegos Panamericanos

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, reconoció a dos leoneses que participaron en los Juegos Panamericanos Máster celebrados en Mérida, Yucatán.

Se trata de la instructora de danzón, Lourdes Álvarez, quien obtuvo dos medallas de bronce y una de oro, y el atleta y promotor deportivo, Juan Velázquez Sandoval, quien se coronó con cuatro medallas de oro.

“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, esto es trabajo en equipo”, aseguró la alcaldesa, al ejemplificar el logro de los deportistas cuando se trabaja de manera coordinada entre sociedad y gobierno por objetivos comunes.

Juan Velázquez reconoció que los exitosos resultados fueron gracias al apoyo integral que recibieron por parte de las autoridades municipales.

“Nosotros logramos ir a los juegos panamericanos por primera vez en la historia de todo el país porque fuimos totalmente apoyados por nuestro gobierno municipal. Como muestra de agradecimiento por estar ahí, estamos platicando para poder abrir una escuela de danzón e iniciar los viernes”, comentó el medallista.

Durante Mi Barrio Habla, la presidenta municipal se sentó a escuchar las problemáticas que ocurren en las colonias de la Delegación San Juan Bosco, particularmente en temas relacionados con deporte y recreación, medio ambiente y ecología, infraestructura y equipamiento y seguridad y transporte.

Expuso que tan solo este año se están invirtiendo alrededor de 76 millones de pesos en obras públicas para la zona y se seguirá trabajando en los proyectos que presente la ciudadanía a través de presupuesto participativo.

“Que ustedes estén aquí quiere decir que tienen interés, el hecho de que ustedes estén aquí quiere decir que son gente que quiere participar, el hecho de que vengan aquí y hablen y digan cuáles son sus dudas, sus quejas y sus sueños, habla de que hay un compromiso para trabajar juntos, eso es lo que a mí me da esperanza de que sí podemos entregar un mejor León”, dijo.

En su intervención, la señora Laura Angélica Hernández, secretaria general del Comité de Flores Magón destacó la efectividad del programa ‘Mi Barrio Habla’ por tener cercanía con las autoridades y pronta respuesta a sus peticiones.

“Quiero reconocer públicamente a nuestra alcaldesa, Ale Gutiérrez, por este acercamiento a los vecinos en el que puede escuchar de viva voz, nuestras problemáticas y atenderlas, porque no solamente las escucha sino que hemos recibido pronta respuesta”, comentó.

Esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo el programa en el parque Chapalita y el encuentro sirvió para hacer un recuento de resultados y establecer nuevos puntos de acuerdo para trabajar juntos entre autoridades y comités de colonos.

Share: