Local

Reconoce municipio de San Miguel de Allende a jóvenes ganadores en el mundial de robótica

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.. Tras conseguir el segundo Lugar en el Mundial de Robótica ‘Robofest 2023’, celebrado en Estados Unidos, el grupo de alumnos del Sabes Cerritos fue reconocido por el presidente municipal Mauricio Trejo.

Los estudiantes del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (Sabes) Daniela Berenice Morales Villegas, Juana Ariana Manzano Balderas y Emanuel Ruiz Ríos fueron arropados por una convivencia en su honor por parte del presidente, quien los distinguió como ejemplos para la juventud sanmiguelense, emanados por uno de los 22 centros educativos que él inició en 2012.

“No hay un mejor ejemplo de la continuidad que se les tiene que dar a los buenos proyectos y ustedes eran los proyectos. Que de este municipio hayan salido el segundo lugar, para mí es una chulada, pero más que haya sido de una comunidad como Cerritos, que hayan sido las comunidades, porque hay mucha gente que me critica por qué mando tanto porcentaje de presupuesto a las comunidades, si aquí en la ciudad también hay necesidades, pero cuando ustedes hacen esto: me dieron la razón, por eso yo estoy bien contento, yo no tengo mérito en nada, el mérito es 100% de ustedes, comparto su alegría sin duda” expresó Mauricio Trejo.

Mauricio Trejo se comprometió con los estudiantes a seguir reconociendo sus méritos a través de una Sesión de Ayuntamiento, donde quede enmarcado como un hito histórico para San Miguel, así como otorgarles una placa donde se distingan sus nombres y queden dentro de la historia del municipio, al ser la primera ocasión en que se logra un hecho de tal magnitud.

La alumna Daniela Berenice Morales destacó el apoyo del Gobierno Municipal a los jóvenes de las comunidades: “me da mucho gusto que el presidente esté metiendo más recursos en las comunidades, nosotros no contamos con tantos apoyos y que más que el presidente vea que los jóvenes tenemos talentos para sobresalir y tener un buen desempeño para nuestro país”.

Por su parte, Emanuel Ruiz mostró su felicidad al ser reconocido por Mauricio Trejo, lo cual lo sorprendió: “me siento contento porque dices: “en serio, si es una gran persona”, la verdad si siente bien que alguien te apoye, es algo que no te esperas, a la vez porque nada más llega así de repente y se siente bien. Se siente bien que nos apoye de esa manera y más con el reconocimiento que cuando pases (por la placa) digas: allí está mi nombre y el presidente lo puso”.

En el mismo sentido, Juana Ariana Manzano, manifestó su agrado por el reconocimiento de Mauricio Trejo a su hazaña grupal: “el presidente enalteció nuestro logro que tuvimos en el Robofest mundial allá en Michigan, donde obtuvimos el segundo lugar y él (Mauricio Trejo) y sus compañeros (del Instituto Municipal de Atención a la Juventud Imajsma) pusieron nuestro nombre en grande”.

Share: