Nacionalportada

Reconoce secretaría de salud incremento de casos de COVID19

La Secretaría de Salud  informó que existe un incremento en los contagios de Covid-19 en las últimas dos semanas debido a la temporada invernal, al tiempo de señalar que no hay un incremento en el número de fallecimientos debido a las vacunas aplicadas previamente.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, refirió que en “todas las temporadas de frío, invierno, otoño-invierno en todo el mundo, y desde hace centenas o milenios, incrementa, esto ya lo hemos explicado muchas veces”.

López-Gatell abundó que desde hace seis semanas se tiene el registro de un incremento de casos Covid-19, sin embargo, dijo, existe un incremento lento comparado con la velocidad a la que ha crecido, por ejemplo, la cuarta o quinta ola.

En el Palacio Nacional, el funcionario manifestó que es una buena noticia que no se tenga un incremento en las hospitalizaciones a la misma velocidad que en otras olas.

Sobre la influenza, López-Gatell comentó que desde hace dos años no habían circulado los virus por el confinamiento, pero en los últimos días se ha registrado un incremento en el número de casos, por lo que pidió vacunarse contra esta infección.

Share: