Local

Reconocen a enfermeros de Guanajuato en su día

León, Gto. Autoridades de Guanajuato conmemoraron y reconocieron a todos los enfermeros del estado en el el Día de la Enfermera y Enfermero 2021.

En el evento conmemorativo, el secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez reconoció que las autoridades tienen una deuda muy grande con el personal de salud por lo que este año buscarán darle una base a todos los que faltan  ya que en la entidad son más de 8 mil 500 enfermeros que forman parte de la Secretaría de Salud y vacunar a todos los que luchan contra el covid-19.

Durante el evento, el presidente municipal Héctor López Santillana, se comprometió a redoblar esfuerzos junto con Gobierno del Estado para continuar apoyando al sector salud y así, seguir trabajando para disminuir el número de contagios causados por el COVID-19.

“Enfermeras y enfermeros, no se rindan, sigan dándonos ejemplo de vocación y amor por los demás. Inyecten palabras de ánimo. Esto lo superaremos juntos. Que no nos domine el miedo, sino sueños, esperanza, cariño”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció el profesionalismo del personal de salud del estado, destacando que el sistema de salud de la entidad es el mejor de todo el país por lo que han invertido más de 500 millones de pesos para poder sobrellevar la pandemia por covid-19.

En el evento se entregaron 10 reconocimientos a enfermeros que día a día trabajan en la primera línea de atención contra el covid-19, además de que se plantó un árbol representativo para rendir homenaje al personal de enfermería que cuida a los pacientes del estado develando una placa “plantado en enero del 2021, año internacional de la enfermería; en memoria del personal de salud caído en la pandemia por el covid-19”.

Share: