Local

Reconocen a los médicos de Guanajuato

LEÓN, GTO.– Por su trayectoria y compromiso con la salud, autoridades estatales y municipales, reconocieron a los 24 mil trabajadores de la salud del estado de Guanajuato en el marco de la celebración del Día del Médico.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que el Sistema de Salud de Guanajuato es el mejor de todo el país y eso es gracias al trabajo que realizan los 24 mil profesionales que forman parte de él por lo que dijo que seguirá el apoyo al sector salud.

“Yo por eso me resisto a dejar de invertir en salud, yo no entiendo como hay estados que no es una prioridad el tema de salud, inviértele bien, gástale bien en tu salud. De los 8 mil millones de pesos que nos manda la Federación para salud los metemos, pero aparte le metemos nosotros 6 mil 500 millones estamos casi ya al 50-50”.

Por su parte, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez refrendó su compromiso para que Guanajuato siga con el mejor Sistema de Salud y ofrecer una atención de calidad y gratuita a las personas.

“Gracias a los 24 mil trabajadores de salud que conforman esta gran institución brindamos esos servicios de salud y City Banamex ha reconocido al estado como la entidad que mejor manejó la pandemia, le hemos apostando a brindar acceso a una salud de calidad y sobre todo gratuita”.

El Sistema de Salud Guanajuato, ofrece de manera anual, 5 millones de consultas, 10 millones de atenciones diversas, 800 mil urgencias, 150 mil egresos, 116 mil cirugías y casi 10 millones de estudios de laboratorio.

LOS RECONOCIDOS

Autoridades reconocieron la trayectoria de 11 médicos de diversos hospitales de la Secretaría de Salud por 20 años al servicio de los guanajuatenses.

Los médicos reconocidos fueron: María Patricia García, Rebeca Bravo, Eduardo Vázquez Piña, María Socorro Muñoz, Asunción López Cruz, Juan Manuel Guerrero, Sara García Salinas, Ignacio Basulto, Víctor Hugo Borja, Silvia Patricia Valdez y a Jorge Orozco Sotelo.

 

 

Share: