Local

Reconocen estrategia de Guanajuato en materia de educación

LEÓN, GTO.- Guanajuato es uno de los 4 estados del país que han sido reconocidos por acciones destacables en educación y generar medidas para el regreso a clases según la organización México Evalúa.

Dicha organización publicó el estudio ‘Desafíos Educativos’ y ‘Cual fue el impacto de la pandemia en la
educación en México’, en el que analiza cómo atendió cada uno de los estados del país el regreso a clases.

Entre las acciones emprendidas por la SEG destacan: el Plan Piloto de Regreso a Clases, transparencia en la rehabilitación de planteles y los procedimientos para atender casos confirmados con COVID19 en las escuelas

En Guanajuato hay un millón 788 mil alumnos y 90.4 mil docentes. El tamaño del alumnado representa casi el 5% del Sistema Educativo Nacional y el 29% de la población del estado.

Guanajuato ha sido de los estados con mayor grado de transparencia en cuanto a contagios detectados en las aulas y ha desarrollado un sitio web dentro de la página de la Secretaría de Educación estatal (SEG) para acceder a toda la información sobre el regreso a clases.

El próximo lunes 7 de marzo 1 millón 667 mil 111 estudiantes retornarán a los 12 mil 38 centros escolares que se encuentran listos, cumpliendo así con el 100% de la matricula que continuará su educación en condiciones seguras, pues el índice de contagios en la escuelas es de apenas 0.29%

Share: