Local

Reconocen labor de bomberos; entregan equipamiento valuado en 20 mdp

LEÓN, GTO.- En el marco del Día Nacional del Bombero, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó equipamiento para la Asociación de Bomberos de Guanajuato con una inversión de 20.8 millones de pesos en equipamiento

El equipamiento consta de una ambulancia, una cisterna, 2 camiones, 3 unidades motobombas, 10 equipos de protección personal, 2 equipos de buceo, una motosierra, 6 cascos, 20 pares de guantes y 30 pares de botas.

Además, entregó una unidad especial para el Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate Urbano en Incidentes (USAR) Guanajuato, para atender desastres mayores; este tipo de vehículo solamente lo tienen en la Ciudad de México, Guadalajara y ahora Guanajuato.

El equipo ya mencionado beneficiará  a las corporaciones de bomberos de 20 municipios: Apaseo el Alto, Celaya, Cortazar, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Manuel Doblado, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San José Iturbide, Acámbaro, Comonfort, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Moroleón, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Yuriria y Villagrán.

El ejecutivo estatal, reiteró el reconocimiento por la heroica labor que realizan para ayudar a la sociedad, porque los bomberos son los primeros héroes de nuestra infancia ya que su vocación es una verdadera consagración a una vida de servicio.

“Lo vemos en su trabajo para el control y la extinción de todo tipo de incendios que afectan el patrimonio personal o familiar, como en los casos de casas habitación o negocios, hasta los que dañan a toda una comunidad, como los incendios forestales; lo vemos en su ardua labor para rescatar a personas afectadas por accidentes vehiculares, por fenómenos naturales o por hechos fortuitos en donde hay riesgos”.

Por su parte el alcalde, Héctor López Santillana expresó “la labor de todos nuestros cuerpos de seguridad es esencial, para proteger y salvar vidas de los ciudadanos”.

Share: