Local

RECTOR DEL CAMPUS UG COMIENZA SU SEGUNDA VUELTA

Por: Betto Martínez.

El rector del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, oficialmente comenzó su segunda vuelta en el cargo. Ayer rindió protesta ante la comunidad universitaria, y no fue sino el mero mero de la máxima casa, el Rector General José Manuel Cabrera Sixto quien le tomó la protesta.

Guerrero Agripino ya fungió como rector del campus en el periodo 2008-2012, y el 17 de agosto de este año fue favorecido en el proceso interno de selección para ocupar nuevamente el cargo, por lo que dirigirá el campus hasta el 3 de septiembre del 2016, tiempo en el que aseguró continuará con el Plan de Desarrollo que hasta ahora lleva y el cual contempla hasta el año 2020, documento que ya también aprobó el Consejo Directivo de la Universidad.

Para el evento, la crema y nata de la máxima casa de estudios del estado y no pocos personajes de alcurnia tanto del gobierno estatal, del municipio, del medio político y educativo se dieron cita a las 11:00 de la mañana en el Auditorio General del Campus Guanajuato, para constatar la toma del cargo.

La onda estuvo muy solemne y rimbombante con orquesta sinfónica y todo el rollo, invitados especiales en el presídium y egresados destacados de la UG en primera fila que hoy ocupan cargos públicos de primer nivel, mismos que ya luego de la solemnidad entraron en un moderado “combebio” para celebrar.

Share: