
LEÓN, GTO.- El Gobierno Municipal que encabeza Ale Gutiérrez impulsa el programa de gratuidad en el transporte público dirigido a las personas adultas mayores.
En el marco del Día del Adulto Mayor, se refrenda este compromiso con este sector, a través de políticas públicas que mejoren su calidad de vida y garanticen su movilidad cotidiana.
Desde 2017, este programa permite que personas mayores de 60 años en situación vulnerable puedan trasladarse sin costo entre 2 y 4 veces al día con la tarjeta Pagobús, brindando acceso a citas médicas, actividades personales y encuentros familiares sin que esto represente una carga económica.
De octubre de 2024 a agosto de 2025, se han registrado 3 millones 675 mil 396 validaciones gratuitas en el Sistema Integrado de Transporte. Esta cifra respalda el impacto de este programa, que pone en el centro a quienes más lo necesitan, y que hace de León una ciudad más humana, solidaria y accesible.
Actualmente, el programa se encuentra en la etapa de renovación de vigencias de tarjetas activas. El Gobierno Municipal mantiene la expectativa de reanudar muy pronto la emisión de nuevas tarjetas de gratuidad, para ampliar este beneficio a más personas adultas mayores.
Con la tarjeta Pagobús de gratuidad, León avanza hacia un modelo de movilidad más empático, que ve por las personas mayores y asegura que se sigan moviendo con libertad, seguridad y respeto.