Localportada

Para entrar a la Velaría será con boleto; habrá sanciones advierte Ale Gutiérrez

LEÓN, GTO.- En su primer evento público tras haber dado ya negativo a COVID19, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, reconoció que la asistencia al concierto de Santa Fe Klan en la Velaría de la Feria de León, se vio rebasada.

Ale Gutiérrez dijo que para evitar otra situación similar, se decidió que habrá boletaje para los conciertos gratuitos para controlar el aforo y en breve el  Patronato de la Feria lanzará una campaña de difusión para informar en dónde se otorgarán los boletos.

Además dijo que habrá sanciones contra los organizadores y al propio Patronato de la Feria de León por parte del área jurídica del municipio de León.

“Las sanciones que correspondan se van a hacer, aquí es cero tolerancia, las áreas jurídicas ya están actuando tanto jurídico está trabajando, desde ayer pedí eso y si hay sobreaforo conforme a las medidas seguridad se harán las multas correspondientes”, expresó.

NO SE CANCELARÁN CONCIERTOS

Alejandra Gutiérrez Campos, afirmó que no se van a cancelar los conciertos en la Velaría de la Feria de León, pese al caos de asistencia en la presentación de Santa Fe Klan, solo se pidió al patronato que intensifique protocolos sanitarios y controle el aforo con boletaje.

Dijo que desde antes del concierto se tomaron medidas previendo que pudiera llegar mucha gente, pero llegó más de la que se esperaban, “nadie hubiera imaginado que la afluencia iba a ser como la del martes por la noche, arribaron en camiones de otras ciudades”.

SÍ HUBO LESIONADOS

En contraste con el comunicado emitido por la Feria de León, donde reportó saldo blanco en el evento, la alcaldesa dijo que hubo atención a 15 lesionados y 5 detenidos por droga durante el evento.

 

 

 

Además señaló que nadie dimensionó cuánta gente ‘jalaba’ el joven Ángel Quezada, conocido como Santa Fe Klan, a pesar que ya se ha presentado en otros foros con una gran cantidad de personas y que fue el mejor pagado por parte del Patronato de la Feria por más de 2 millones de pesos.

“Es una artista que nadie había dimensionado cuánta gente iba a estar acudiendo, se tomaron medidas, sin embargo, llegó más gente de lo que se esperaba…hay coordinación, estamos proponiendo mejoras en los siguientes eventos”, indicó.

Alejandra Gutiérrez aseguró que para los siguientes conciertos gratuitos que se realizan en la Velaria de la Feria se hará con boletaje y la dinámica será difundida por parte del Patronato de la Feria.

“Todos los eventos, aún gratuitos, tendrán que ser con boletaje…a partir de hoy todo es con boleto en mano, sino no se va a permitir el acceso, se está pidiendo más filtros de control…estaremos muy pendiente”, agregó.

Sobre los contagios y la cantidad de gente que no respetó las medidas sanitarias, mencionó que habrá sanciones y reiteró que no habrá cancelaciones de conciertos, ni de este tipo de eventos porque se está buscando reactivar la economía.

“Tenemos que actuar con un punto intermedio…la gente pide que reactive la economía…este tipo de eventos ayuda a la economía pero con controles, había aforo autorizado, controlado por las autoridades sanitarias y estas cuestiones se tienen que revisar porque hubo un sobreaforo”, agregó.

 

La alcaldesa reconoció el trabajo de los elementos de seguridad y aseguró que solo se realizaron 15 detenciones, de las cuales cinco fueron por portación de droga y el resto por riña,además que una persona tuvo un ataque de pánico pero al igual que el Patronato de la Feria, insistió en que hubo saldo blanco

“De manera personal estuve en el centro de mando, monitoreando las cámaras, la actuación de los elementos y actuaron de manera correcta con los protocolos…había camiones que venían de otras ciudades…el problema fue la gente que llegó al final a querer pasar y aventarse”, señaló.

Por último refirió que hay áreas de oportunidad por parte de los organizadores de estos eventos y se estarán revisando y reforzando las medidas, para evitar este tipo de sobreaforos y problemas en los próximos conciertos.

Share: