Local

Refuerzan medidas contra Covid-19 en transporte público

LEÓN, GTO.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Movilidad, exhorta a los ciudadanos a no bajar la guardia con las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Se les recuerda a las y los leoneses que el uso del cubrebocas en el servicio de transporte y en espacios público es de carácter obligatorio para disminuir los riesgos de contagio entre la población.

Como medidas de apoyo, los ciudadanos siguen teniendo a su alcance gel antibacterial para sanitizar constantemente sus manos.

Asimismo, los arcos sanitizantes continúan operando a lo largo del día en las 6 terminales: Delta, San Juan Bosco, San Jerónimo, Timoteo Lozano, Maravillas y la Micro Estación Santa Rita.

Personal de la Dirección de Movilidad se mantiene entregando cubrebocas en las estaciones de transferencia. 

Durante estas semanas se han otorgado aproximadamente 19 mil cubrebocas, por lo que hoy ya son más de 150 mil mascarillas gratuitas facilitadas por la dependencia, aunado a lo que otras direcciones y ciudadanos han obsequiado.

Las estaciones, autobuses y paraderos siguen siendo sanitizados diariamente.

Continúa el llamado enérgico a las y los leoneses para que se mantengan las medidas de prevención necesarias para cuidar de ellos, de sus familias y de todos los habitantes del municipio.

A su vez, se hace un exhorto a los ciudadanos para que utilicen la bicicleta como medio de transporte y se trasladen a través del carril emergente en el bulevar Adolfo López Mateos, por donde pueden tener un viaje sano y saludable que propicie su bienestar durante esta contingencia.

¡En León, todos unidos por tu salud! 

Frecuencias y ocupación de las rutas

La Dirección General de Movilidad informa que durante esta semana, la ocupación promedio general de las 159 rutas que hay en León fue del 52% y se tuvo una frecuencia general de 10 minutos.

Con base en la  supervisión del servicio a través de las cámaras de video vigilancia y personal de Inspección en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 46% de ocupación GENERAL y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 19 minutos.

Por su parte,  las rutas troncales (orugas) presentaron una ocupación promedio GENERAL del 56% y una frecuencia de tiempo general de 10 minutos.

 

Share: