Localportada

Regidores de San felipe abandonan sesión de ayuntamiento; exigen la renuncia del alcalde

SAN FELIPE, GTO.- La totalidad de los regidores del Ayuntamiento de San Felipe, abandonaron la sesión de cabildo de este jueves y exigieron al alcalde, Eduardo Maldonado, dejar el cargo mientras se acalara su situación legar por el caso del secuestro de 23 migrantes en Matehuala, San Luis Potosí.

Esto con relación a un comunicado de prensa emitido la semana pasada por el Alcalde a nombre del Ayuntamiento 2021-2024, en el que se aseguró que un grupo de migrantes reportados desaparecidos estaba a salvo, negando el secuestro y que eran oriundos de este municipio.

Los regidores del Ayuntamiento protestaron por la difusión de este comunicado, pues aseguraron que nunca estuvieron enterados de lo sucedido.

Al hacer uso de la voz, la regidora María Elena Venegas, pidió al alcalde y al secretario del Ayuntamiento que dejen el cargo mientras se desarrolla la investigación en torno al tema de los desaparecidos, acto que fue reforzado por la edil María Esther Negrete González.

Posteriormente, el regidor David Jiménez Chávez mostró su desacuerdo al comunicado, pues recalcó que en vez de ayudar a mejorar la situación que había por los migrantes, la empeoró.

“Y a reserva de comentarios de ustedes, compañeras y compañeros, creo que a ninguno de nosotros se nos tomó parecer para comunicarlo en la página oficial del Municipio, por tal motivo y en desacuerdo a la toma de decisiones de nuestro alcalde, y en solidaridad con las familias de las víctimas y de sus familias es que no me permito estar aquí en la sesión”, expresó.

El regidor David Jiménez Chávez abandonó la sala de cabildo, lo mismo hicieron el resto de los ediles.

Ante la falta de quorum, el secretario del Ayuntamiento dio por clausurada la sesión de Cabildo.

El alcalde, Eduardo Maldonado dijo que será respetuoso de las instituciones y de las investigaciones.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez afirmó a inicios de semana que se citará a declarar a todos los involucrados en el rescate de los migrantes en Matehuala, San Luis Potosí.

Entre los posibles requeridos no se descarta a Eduardo Maldonado García, quien reportó que los pasajeros de los dos vehículos que salieron de Guanajuato estaban a salvo, pero no proporcionó al Gobierno del Estado los nombres de los pasajeros originarios de ese municipio.

Share: