Localportada

Regresan a las aulas 1 millón 245 mil alumnos en Guanajuato

LEÓN, GTO.- Después de 17 meses de no tomar clases presenciales, este lunes 30 de agosto regresaron a las aulas de Guanajuato 1 millón 245 mil alumnos de los tres niveles educativos en 12 mil escuelas que iniciaron el ciclo escolar 2021-2022.

El Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández, señaló que el 93% 1 millón 157 mil 850 estudiantes regresaron de manera presencial e híbrida y el 7% que representa 87 mil 150 regresaron en formato virtual.

En cuanto a la deserción escolar, el estado de Guanajuato alcanzó 81 mil 635 estudiantes desde el nivel preescolar hasta superior.

Los principales motivos detectados para que los estudiantes pusieran pausa a sus estudios, fueron las cuestiones relacionadas al COVID19 como la enfermedad o muerte de un familiar cercano, la falta de recursos económicos y motivación tras el encierro tan prolongado.

Jorge Enrique Hernández, dijo que buscarán regularizar e integrar al nuevo ciclo escolar a los alumnos que dejaron la escuela para evitar más rezago.

“La buena noticia es que muchos han regresado a la presencialidad y a nosotros nos tocará regularizarlos … la presencialidad motiva mucho a otros a regresar. Entonces en eso basamos la confianza de que no sea esa la cifra definitiva la que se reporte”.

Hernández Meza manifestó que las primeras horas del primer día del ciclo escolar 2021-2021 transcurrieron sin ningún incidente.

PRIMER DÍA DE CLASE

El cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura serán también los nuevos compañeros de los estudiantes en las instituciones educativas.

En el primer día de clases, se pudo observar una movilidad ligera, con padres curiosos en las escuelas observando el desarrollo del ingreso a clases y de niños evidente emocionados de incorporarse a las aulas.

Al interior de los salones, los maestros recibieron con gran alegría a un aforo limitado de alumnos, reiterando los protocolos a cada momento.

Padres de familia manifestaron a este medio de comunicación, sentirse seguros y tranquilos al llevar a sus hijos a las aulas, pues consideran que si se toman las medidas pertinentes no debería de existir riesgo, además de que los niños estaban ya cansados de estar en casa y consideraban que no hay mejor aprendizaje que el presencial.

Share: