Localportada

Regresan este lunes a clases presenciales 50% de estudiantes en Guanajuato

LEÓN, GTO.- Un millón 252 mil 791 estudiantes de todos los niveles educativos del estado de Guanajuato, regresarán este lunes 10 de enero a clases presenciales.

El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que las clases seguirán implementándose de tres formas: presencial, híbridas y a distancia, justo como se manejó hasta el 17 de diciembre. Por lo que el 50% de los estudiantes regresan de forma presencial, un 48% será de forma híbrida y solo 2% es totalmente digital.

“Tenemos ya en la gráfica en azul un 49.97% de manera presencial, cerca de un 48% tendrán participación hibrida y un 2% están a distancia, la mayoría de ellos de forma virtual, esta proporción del 17 de diciembre es la que estará regresando a partir de este 10 de enero”, dijo el secretario.

Hernández Meza señaló que le seguirán apostando a que cada día sean más estudiantes los que asistan a clases de manera presencial por lo que se seguirán todos los protocolos para poder hacerlo posible.

En cuanto a la aplicación de la dosis de refuerzo para los docentes mencionó que aún no tienen fecha definida y será de la farmacéutica Moderna la que se les aplique.

Share: