Localportada

Regreso a clases presencial será antes de semana santa

LEÓN, GTO.- El regreso a clases presencial para los 1.7 millones de estudiantes en Guanajuato será antes de semana santa y ya no será voluntario.

El Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, anunció que las condiciones están dadas y que ya no será opcional el regreso a las aulas educativas.

“Hoy el regreso total implica un cambio en la estructura, en el algunos casos hay que regresar pupitres, hacer limpieza, reuniones con las autoridades, hablar de la estrategia del regreso y estamos en condiciones de hacerlo antes de lo esperado”, resaltó.

Agregó que de acuerdo a las autoridades de salud, la pandemia de COVID19 ya se manejará como endemia y en caso de que se dé un retroceso en el semáforo se adaptarán a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Por ahora tienen detectadas 53 escuelas que no han podido tener un regreso presencial porque tienen problemas de infraestructura con daños severos o con obras en proceso.

Ayer el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó que con el semáforo de reactivación en verde las condiciones están dadas para que el regreso a clases sea 100%  presencial.

Share: