Local

Rehabilita SAPAL redes hidráulicas en Piletas

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) está rehabilitando las redes hidráulicas de la colonia Piletas. Con ello se está beneficiando a mil 876 habitantes de la zona.

Los trabajos consisten en la renovación de más de 2.7 kilómetros de tubería sanitaria y más de 1.6 kilómetros de agua potable.

Estas acciones serán realizadas en cuatro etapas que se desarrollarán en las calles que están dentro del cuadrante conformado por Zaragoza, Albacete, Oviedo e Iztaccíhuatl.

Con la construcción del colector sanitario, también se beneficiarán indirectamente a más de 300 mil leonesas y leoneses, pues sus descargas se conducirán con seguridad hacia la red de alcantarillado.

Otro beneficio que detona la intervención de SAPAL es que, al sustituir la tubería de agua potable, el agua mantendrá la calidad con la que llega a los hogares garantizando que sea completamente apta para el consumo humano.

Para hacer esto posible, SAPAL y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), destinan más de 20.2 millones de pesos.

Los avances de obra serán publicados en las redes sociales oficiales de SAPAL, por lo que invita a estar atentos a estos en las plataformas digitales.

Con estas acciones, SAPAL fortalece sus servicios para que las familias leonesas cuenten con una mejor calidad de vida y bienestar.

 

Share: