Local

REHABILITAN 38 KILÓMETROS DE CICLOVÍAS EN LEÓN

LEÓN.- Con ciclovías iluminadas, vigiladas, en buenas condiciones, aptas para que los ciclistas las usen y se mantengan fuera de peligro, en León se generan mejores condiciones para que los ciudadanos realicen sus trayectos de una forma más segura.

Esta tarde se dio arranque a la rehabilitación de ciclovías en diversos puntos del municipio.

Héctor López Santillana, alcalde de León, señaló que el propósito de estas acciones es reflejar lo que verdaderamente son los leoneses, personas organizadas con sentimiento de orgullo por su ciudad. Asimismo, refrendó su compromiso para seguir trabajando de la mano con los ciudadanos para generar espacios como estas ciclovías que ayuden a formar a las futuras generaciones.

“De aquí ya no nos movemos hasta que, junto con ustedes, logremos recuperar la paz de nuestra colonia, de nuestra ciudad”, expresó.

En esta administración, como parte de la estrategia llamada “Movilidad para todos”, se rehabilitarán de forma integral 38 kilómetros de ciclovías existentes para mejorar las condiciones de movilidad y brindar recorridos seguros.

Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública Municipal, comentó que, en un diagnóstico previo realizado con ayuda de la ciudadanía, se detectaron ciertos daños y necesidades que tienen las ciclovías, tales como hundimientos, desniveles entre losas, erosión, baches, delineadores de carril, guarniciones, así como algunas luminarias dañadas.

Para solucionar esto, se realizará demolición o corte del área dañada y reconstrucción del pavimento o sustitución de la superficie de rodamiento, reposición de elementos deteriorados o faltantes, rehabilitación de las rampas y adecuación de cruces seguros.

También se rehabilitará la infraestructura complementaria como bancas, basureros, bici estacionamientos, señalética y sobre todo el alumbrado.

“La seguridad de los usuarios es una prioridad para nosotros”, indicó el director Carlos Cortés.

A partir de hoy, se estará trabajando en 11 ciclovías en los tramos donde presenten deterioro o fallas.

•Blvd. Galeana •Blvd. Morelos •Blvd. Delta
•Blvd. J.A. de Torres •Blvd. Ibarrilla •Blvd. Vertiz Campero
•Sardeneta •Blvd. Paseo de Jerez (de López Mateos a Morelos)
•Blvd. San Juan Bosco •Blvd. Vasco de Quiroga
•Blvd. Timoteo Lozano

En total, se invertirán 28 millones de pesos para lograr que los ciudadanos se muevan de manera libre a través de una red de ciclovías conectadas, pero sobre todo seguras y en condiciones óptimas.

Durante el arranque estuvo presente Cristian Cruz Villegas, regidor del Honorable Ayuntamiento; Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León; Luis Enrique Moreno, director de Movilidad; Mariano González, ciclista de la Asociación Movilidad Activa; Irma Serrano Mendoza, presidenta de comité de colonos de Deportiva II; Esther Tejeda, presidenta de colonos de Ampliación León I; José de Jesús Aranda, director de Espacios Deportivos de CODE Guanajuato; Nathaly González Valtierra, subdirectora de la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez; José Rodríguez Rendón, presidente del Patronato de Bomberos; Omar Hernández Palacios, director general de Desarrollo Social y Humano; Roberto Elías Orozco, director general de COMUDE.

Share: