Local

REMATAN A EXPOLICÍA SALMANTINO DENTRO DE HOSPITAL DE IRAPUATO

IRAPUATO.- Un expolicía salmantino fue asesinado al interior del Hospital General de Irapuato por sujetos armados que ahí ingresaron. Se habla también de una segunda víctima mortal del ataque.

Desde ayer domingo por la noche, se registró un atentado en la salida de Irapuato a Abasolo que resultó en al menos un muerto y un herido.

Este herido, un expolicía de Salamanca, fue trasladado durante la noche de ayer a recibir atención médica al nosocomio de la ciudad, donde era resguardado por dos elementos de seguridad.

El ataque armado se registró a las 9:00 de la mañana de este lunes cuando sujetos armados en al menos dos vehículos, una motocicleta y un auto Mazda, llegaron al hospital en donde desde anoche se encontraba custodiado por 12 elementos municipales.

Los hombres entraron a la unidad médica y desarmaron a los policías y vigilantes, encontraron a su víctima y la ultimaron en su cama.

Los atacantes salieron del hospital y huyeron por Paseo Irapuato en donde aún realizaron varias detonaciones para después seguir rumbo al asta bandera.

Policías municipales, de la Policía Militar y Fuerzas de Seguridad del Estado de Guanajuato montaron un operativo pues se presume que los atacantes huyeron rumbo a esa zona.

Según las primeras indagatorias, en este ataque no hubo personal médico ni pacientes heridos, los atacantes sólo se dirigieron hacia su objetivo; sin embargo, se registran dos muertos.

Al exterior del área de emergencia había más de cien familiares de pacientes que presenciaron todo lo sucedido. El hospital fue cerrado por algunas horas para realizar las investigaciones correspondientes.

Share: