Local

Renueva IMSS Guanajuato flotilla de ambulancias

LEÓN, GTO.- Para beneficio de 2 millones 385 mil personas derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, fueron renovadas 23 nuevas ambulancias equipadas con tecnología de punta.

El representante del Instituto en el Estado, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, indicó que las unidades serán entregadas a los distintos hospitales de la institución en el estado.

El IMSS en Guanajuato cuenta con 41 ambulancias en total, de las cuales 23 son arrendadas y 18 propias. Con estas unidades se fortalece el sistema de traslado de pacientes.

Las ambulancias se distribuyeron en: los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 de Irapuato, No. 3 de Salamanca, y No. 4 de Celaya; en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 7 de San Francisco del Rincón, No. 10 de Guanajuato, No. 13 de Acámbaro, No. 15 de Moroleón, No. 20 de San Luis de la Paz, No. 54 de Silao, así como en el Hospital General Regional No. 58 de León.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que también tendrán nueva ambulancia son: La No. 6 de Cortazar, No. 12 de Dolores Hidalgo, No. 26 de Ocampo, No. 30 de San Felipe, No. 38 de San José Iturbide, además de las No. 47, No. 53 y No. 56 ubicadas en León.

Share: