
LEÓN, GTO.- La exdiputada local, Vanessa Sánchez Cordero, renunció al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guanajuato. Dijo que no se someterá a las órdenes de una nueva dirigencia (posiblemente a manos de la senadora Virginia Magaña) que calificó de ingrata, traicionera, mentirosa y soberbia.
Y es que en próximos días el actual diputado local, Sergio Contreras Guerrero, dejará la dirigencia estatal del partido, para pasarle la estafeta a la actual senadora, Virginia Magaña.
“Hoy, las circunstancias actuales me hacen patente que el Partido Verde Ecologista de México ya no es el lugar donde pertenezco, y me resulta hasta incómodo imaginar que tengo que estar a las órdenes de una dirigencia sin legitimidad, sin amor a la camiseta, nacida de la ingratitud, la traición, de las mentiras y el engaño, de la soberbia y la poca altura de miras, dirigencia que estará a cargo de personas que claramente han mostrado su interés de servirse de la política y no de trabajar por el bien de Guanajuato y México”, dijo Vanessa Sánchez Cordero.
Tras 13 años de militancia, Sánchez Cordero emitió un comunicado en el que da a conocer su decisión de abandonar el partido y subraya su respeto hacia Sergio Contreras Guerrero.
“Cierro un ciclo de trece años ininterrumpidos en los que participé en los trabajos de la Secretaría de Asuntos Electorales, el Comité Estatal y el Consejo Político Estatal, y por los que tuve la oportunidad de ser representante popular electa y candidata de dicho Partido.
Hago manifiesto mi profundo respeto, cariño y admiración por Sergio Alejandro Contreras Guerrero, quien me convenció con su dedicación y empeño de que un cambio es posible en Guanajuato y México si participamos activamente y sensiblemente en la vida pública.
Hace tiempo ya que no comulgo con las decisiones que ha tomado el Partido Verde Ecologista de México, decisiones que incluso se han apartado de los principios y postulados que como Partido nos rigen, sin embargo, decidí permanecer porque creía firmemente en el proyecto que hasta ahora encabezaba Sergio Contreras y por el que trabajé hombro con hombro y extensas jornadas con grandes mujeres y hombres desde distintas trincheras.
Hoy, las circunstancias actuales me hacen patente que el Partido Verde Ecologista de México ya no es el lugar donde pertenezco, y me resulta hasta incómodo imaginar que tengo que estar a las órdenes de una dirigencia sin legitimidad, sin amor a la camiseta, nacida de la ingratitud, la traición, de las mentiras y el engaño, de la soberbia y la poca altura de miras, dirigencia que estará a cargo de personas que claramente han mostrado su interés de servirse de la política y no de trabajar por el bien de Guanajuato y México.
Termina una etapa de mucho aprendizaje en la que tuve la fortuna de estar bajo un gran liderazgo y tener compañeros y compañeras que llegué a considerar mi familia, pero, repito, por congruencia no puedo estar en un instituto político que ha dejado de representar los objetivos y los ideales por los que decidi participar en la política”.
De esa manera concluyó su comunicado la actual agente investigadora de la Subprocuraduría A de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
(En la foto, de izquierda a derecha, Vanessa Sánchez Cordero y Virginia Magaña)