Local

Es tiempo de votar por las personas: Ana Ceci Simón

LEÓN, GTO.-  En la contienda electoral 2021 los ciudadanos deben votar por las personas y no por los colores que representan a los partidos políticos, sostuvo Ana Cecilia Simón, candidata del PVEM a diputada federal por el quinto Distrito de León.

Durante la entrevista con #ElNotiContrapuntero, la candidata a diputada federal lanzó un llamado a la población para que, antes de votar el próximo 5 de junio, conozca a los candidatos a nivel personal, dejando de lado su afiliación partidista.

“Voten por las personas, no es tiempo de votar por los colores. Es tiempo de votar por las personas. Yo me sumé al partido verde por Sergio Contreras, primero supe de las obras que él hacía como persona y posteriormente lo conocí, entonces me invitó al partido verde, pero imagínate la satisfacción que tengo yo de saber que todos los que estamos en el grupo es gente de bien, gente preparada. De verdad, voten con conocimiento y conozcan a los candidatos”, sugirió.

Es importante que, si los ciudadanos quieren resultados diferentes, dijo, eviten votar por las mismas opciones políticas que ya gobernaron en el pasado.

Por ejemplo, se refirió al panista Éctor Jaime Ramírez Barba, uno de sus opositores en la contienda por el quinto Distrito de la ciudad y quien aspira a encabezar una tercera legislación.

“Ya va por su tercera legisladura el doctor Éctor Jaime, es un doctor de prestigio, un hombre decente pero ya se nos durmió, ya es mucho engolosinarse, ya por tercera vez y no lo conocen en el Distrito cinco entonces, yo creo que ya debe dar oportunidad a caras nuevas, más democracia. Yo tengo muchas ganas, sé cómo hacerlo y es tiempo de las mujeres”, expresó.

La candidata del PVEM compartió sus tres principales propuestas de campaña entre las que destaca un esquema de transporte de trabajadores para elevar la productividad de las empresas y evitar que los empleados lleguen tarde al trabajo.

“Vengo de una junta en Barranca de Venaderos y una señora lloraba, se llama Ana María, y nos decía que a su hijo ya le dieron una carta de que si vuelve a llegar tarde al trabajo, lo despiden. Entonces, esto aligeraría la carga del transporte público para cubrir el de personal”, indicó.

Una segunda propuesta comprende la consolidación de la Casa de Atención a la Mujer.

“Yo lo que propongo es que en vez de tener una casa simplemente de gestión, sería una Casa de Apoyo a la Mujer. Mientras la mujer esté bien, todos estamos bien. El compromiso es sustituir la casa de gestión por una Casa de Apoyo a la Mujer en donde habría coordinadamente atención psicológica y jurídica”, propuso.

En tercer lugar, enlistó la propuesta de impulsar una ley que unifique a todos los institutos públicos de vivienda para garantizar a los trabajadores el acceso a una casa digna.

“Quiero un organismo de vivienda que se encargue de asegurar un crédito asequible, con una tasa barata para todos los trabajadores del sector público, privado y hasta del informal porque también tiene forma de garantizar que va a pagar. Unificaría la ley de instituciones de crédito y crearía un organismo que se dedique a dar crédito para vivienda digna. Sería un nuevo organismo y podría manejarlo la Sedatu”, explicó.

El fomento a la ocupación de los adultos mayores, agregó que también será una prioridad en su agenda en caso de llegar a ser legisladora.

“Tengo una propuesta para que se den facilidades al empleador que tenga un 8 o 10 por ciento adultos mayores contratados porque hay mucha depresión entre los adultos mayores sobre todo en los hombres y tienen mucho que aportar”, añadió.

Ya en el plano personal, Ana Cecilia Simón se autodefinió como una mujer que siempre ha luchado contra corriente y con la cualidad de saber escuchar a los demás.

“En mi vida siempre he luchado contra corriente porque nací mujer en una casa donde esperaban un hombre. Al ser yo mujer, o no era aceptado; o no valía. Y cuando he tenido cargos públicos también he luchado mucho, yo he tomado el trabajo como servicio social, me involucro de tal manera que las cosas salen adelante y mira que he estado en el ISSSTE que no es gente sencilla y le sacas la parte buena”, resaltó.

Share: