Local

RENUNCIAN REGIDORES DE MORENA A FONDO DE AHORRO EN LEÓN; YO NO LE ENTRO, DICE SÍNDICO PANISTA

LEÓN, GTO.- La regidora y el regidor de “Morena” en el Ayuntamiento de León renunciaron a su derecho al fondo de ahorro que equivale a un gasto público anual de casi 100 mil pesos por cabeza. Incluso exhortaron a sus compañeros en el Cabildo que hicieran lo mismo pero, de entrada, el síndico panista Christian Cruz dijo… “Yo no le entro”. 

Los representantes de “Morena” son Gabriel Durán y Gabriela Echeverría, y fue ésta última la que hizo el planteamiento. 

Dijo que si se toma en cuenta el fondo de ahorro de los 15 miembros del Ayuntamiento, esto equivaldría a 750 mil pesos que bien podrían ser utilizados en la compra de juegos para un parque de alguna colonia marginada. 

“Solicitamos al presidente municipal, gire las instrucciones necesarias para que se retire de manera inmediata esta prestación a quienes conformamos esta representación, y si alguien más quiere ser parte de esta propuesta, adelante, bienvenida la austeridad, la coherencia, la justicia social, pequeñas acciones justas hacen el cambio”, señaló Echeverría.

Cuestionado al respecto, el síndico panista Christian Cruz, adelantó que de plano él no le entraba. 

“Personalmente yo no le entro, porque yo no estoy… por eso te digo que entre la austeridad y el populismo, yo ahí tengo varias dudas. Lo que sí, mi compromiso es estar haciendo un trabajo que dé resultados”, señaló el síndico. 

Sostuvo que el fondo de ahorro es un derecho que tienen los empleados de confianza del Ayuntamiento que no generan antigüedad, y que tiene un tope de 8.33%. 

También dijo que no se trata de un gasto público, aunque en realidad el gobierno otorga uno por cada peso que ahorre el funcionario. 

Share: