Internacionalportada

Represión de Policía Israelí en funeral de periodista

ISRAEL.- Elementos de la Policía Israelí arremetieron contra las personas que participaban en el funeral de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, la cual fue asesinada durante un tiroteo ocurrido el miércoles pasado.

La represión se produjo durante una rara muestra de nacionalismo palestino en Jerusalén oriental: la parte de la ciudad que Israel capturó en 1967 y que los palestinos reclaman como capital de un futuro Estado.

Israel dice que Jerusalén oriental es parte de su capital y se ha anexado el área, en un paso que no es reconocido internacionalmente. Israel habitualmente reprime cualquier muestra de respaldo a la causa del Estado palestina.

Miles de dolientes, algunos de ellos con banderas palestinas y coreando: “¡Palestina, Palestina!”, asistieron al funeral de Abu Akleh, quien –según testigos– murió a tiros disparados por soldados israelíes esta semana cuando cubría una redada militar en la Cisjordania ocupada.

Antes del funeral, decenas de dolientes trataron de marchar con el féretro desde el hospital a una iglesia católica en la vecina Ciudad Vieja.

La policía dijo que la muchedumbre en el hospital coreaba “incitación nacionalista”, ignoró los llamados a desistir y lanzó piedras a los policías. “La policía se vio forzada a intervenir”.

Share: