Nacionalportada

Rescatan a 113 migrantes secuestrados en Sonora

Cinco personas fueron detenidas tras el rescate de 113 migrantes en San Luis del Río Colorado, en Sonora, informó la Mesa Estatal de Seguridad del Estado.

Fuentes de seguridad del Municipio fronterizo informaron que se trataba de hombres, mujeres y niños de diferentes nacionalidades hallados en la Colonia El Mezquital.

“Tenían varios días privados de la libertad en unas casas ubicadas en la Avenida Amapolas B entre calles 21 y 22. En el sitio también se logró la detención de 5 presuntos delincuentes y el aseguramiento de varias armas de fuego”, se indicó en comunicado.

La Fiscalía de Sonora detalló que el hallazgo de este centenar de personas extranjeras secuestradas derivó de las acciones para rescatar a 10 colombianos que notificaron haber sido plagiados el 2 de mayo.

“En seguimiento a las investigaciones por las extorsiones y privación ilegal de la libertad de 10 migrantes, originarios de Colombia, coordinados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

“Esta vez se puso a salvo a personas originarias de El Salvador, Honduras, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, India, Perú, Nepal, Bangladesh, Cuba, Colombia, Brasil y Afganistán”, se detalló en comunicado.

Además de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, participaron en el operativo Cruz Roja, Bomberos Municipales y personal de Protección Civil.

Los detenidos fueron identificados como Jaime Noé “N”, de 20 años, y Axcel Yoan “N”, de 22, ambos originarios de Honduras, Leobardo “N”, de 49; Carlos Aarón “N”, de 34, de Hermosillo, Sonora; y Jesús Armando “N”, de 40, originario de Nacozari de García, Sonora.

Share: