Localportada

Rescatan a 36 personas secuestradas en Cuerámaro

CUERÁMARO, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que fueron rescatadas 36 personas que estaban secuestradas en el municipio de Cuerámaro. Además informó que nueve secuestradores fueron detenidos en estos hechos.
Las personas se encontraban privadas de la libertad en un anexo de Cuerámaro.
Tras recibir diversas denuncias por la desaparición de personas en los municipios de León y Manuel Doblado, la Fiscalía trazó varias líneas de investigación que llevaron a ubicar a las víctimas en un Centro de Rehabilitación para las Adicciones, en la ciudad de Cuerámaro, donde los mantenían confinados contra su voluntad.
Se obtuvo información que permitió establecer aros de seguridad en diversos puntos de la ciudad, a fin de ejecutar un cateo en el inmueble ubicado en la calle Jesús María, en la colonia Los Arroyitos, donde fue desarticulado este grupo de presuntos plagiarios, y se liberaron a las víctimas.
Las víctimas liberadas fueron atendidas por un médico legista y valoradas por el área de psicología y trabajo social. En cuanto a los detenidos, serán llevados a audiencia de imputación ante el Juez de control, donde el Ministerio Público presentará los datos de prueba correspondientes para solicitar su vinculación a proceso.

Share: