Internacionalportada

Rescatan a ballenas varadas por segunda vez 

NUEVA ZELANDA.- Este martes se rescataron decenas de ballenas que habían quedado varadas por segunda vez en Farewell Spit, que es considerado el arenal natural más largo del mundo al noreste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. 

Nueva Zelanda rescata a decenas de ballenas varadas por segunda vez

Equipos de rescate trasladaron a 28 ballenas piloto hacia aguas profundas, informó la asesora de Comunicaciones del departamento de Conservación neozelandés, Trish Grant. 

Estos mamíferos están siendo vigilados por un equipo de rescate y voluntarios que estarán al tanto en casoba de algún percance. 

Grant informó que al menos 15 ejemplares fueron detectados el pasado lunes en Farewell Spit, en la zona turística de Golden Bay. 

Las autoridades de Nueva Zelanda han presentado dificultades para llevar a estos animales hacia su hábitat, además del movimiento de los cadáveres provocado por las condiciones oceánicas.  

Hasta el momento no se ha podido determinar la razón que deja a las ballenas varadas en aguas de poca profundidad, pero existe la teoría de que éstas se desvían de sus rutas debido a la contaminación de ruido o porque son guiadas por una cabeza de grupo desorientado. 

Share: