Local

RESCATAN MORIBUNDA PREPA DE LAS JOYAS

LEÓN, GTO.- La banda de Las Joyas tendrá su prepa del Politécnico Nacional. Ya hay terreno, ya hay varo, y al menos 800 morros hacen fila para comenzar a estudiar.
De hecho este martes se puso la primera piedra de un proyecto considerado desahuciado por parte de la rectora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Diez, de no ser por la terquedad del gobernador Miguel Márquez, quien aparentemente insistió en seguir adelante con esta onda. “Recuerde que el Proyecto estaba casi desahuciado”, le dijo Yoloxóchitl a gober.
La prepa en Las Joyas va a costar 467.8 millones de varos, va a generar 2 mil 100 empleos durante su construcción y atenderá a más de tres mil chavos en bachillerato.
En el evento también estuvo la alcaldesa de León, Bárbara Botello, quien aunque en un principio no le entró de lleno al proyecto, parece haberse puesto las pilas para cooperar con la construcción de las calles que conduzcan a la prepa.
El objetivo es claro, evitar que miles de chavos que viven en esa zona se trasladen hasta el centro de la ciudad a estudiar la prepa.
Por lo pronto, en este Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos podrán estudiarse varias espacialidades en alimentos, Administración de Empresas Turísticas, Logística, Aeronáutica, Metodología y Calidad, así como en Sistemas Automotrices.

Share: