Nacionalportada

Respalda AMLO “pacto social” con el narco

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo a favor de un “pacto social” con el crimen organizado, tal y como lo propuso la madre buscadora Delia Quiroa, del colectivo “10 de marzo”.

La buscadora puso como objetivos del pacto el cese de los conflictos armados y la erradicación de la desaparición forzada de personas.

“(Si el llamado es) que no actúen con violencia, claro que sí. Si ese es el planteamiento, un exhorto a que no actúen con violencia, claro (que lo apoyo)”.

Así lo dijo el primer mandatario nacional desde su conferencia “mañanera” de este martes desde Palacio Nacional.

México vive actualmente una crisis de desaparecidos, donde hay más de 112 mil personas no localizadas y 52 mil cuerpos sin identificar.

Ante esta situación, la activista propuso a los líderes de los cárteles de Sinaloa; del Noreste; del Golfo; de Tijuana; Jalisco Nueva Generación; los Zetas Vieja Escuela; de los Salazar; de Ciudad Juárez; de los Beltrán Leyva y la Familia Michoacana y/o Los Caballeros Templarios, la firma de un “Pacto Social para Prevenir y Erradicar la Desaparición de Personas en México y Fomentar la Paz”.

Es importante mencionar que la activista busca a su hermano desaparecido desde marzo de 2014.

Share: