Local

RESPALDA MESA CIUDADANA PLAN DE SEGURIDAD PARA LEÓN

LEÓN, GTO.- Los integrantes de la  Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León respaldaron el plan de seguridad presentado por el gobierno de la ciudad este lunes. 

El alcalde Héctor López Santillana explicó: “Es importante que vayamos transitando en profundidad más asertiva y coordinación en la inteligencia y de ahí la importancia de que los municipios se sumen al compromiso”. 

Y añadió: “Todo esto va dirigido a lograr estos objetivos de coordinación, de continuidad, evaluación objetiva, de un alcance cada vez mayor, para poner al día la Secretaría de Seguridad”

Durante la reunión, los integrantes del organismo conocieron de primera mano el Programa de Seguridad Ciudadana 2018-2021, en una presentación realizada por el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

En la exposición, se dieron a conocer los objetivos trazados para reducir la incidencia delictiva, mejorar la percepción de seguridad y recuperar la confianza de los leoneses.

Se informaron también los indicadores de reducción de la incidencia delictiva planteados al año 2021 y con proyección al 2024.

Cabe mencionar que los dos proyectos que sirvieron como marco para el desarrollo del modelo de seguridad León con Paz Duradera y el proyecto de Convergencia Estratégica, fueron impulsados con la colaboración de los ciudadanos a través de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia y del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana (FIFOSEC).

El presidente del Comité Técnico del FIFOSEC, Antonio García Gómez, refrendó el compromiso de los ciudadanos para sumarse a los proyectos del Gobierno Municipal en materia de seguridad y destacó la continuidad y voluntad de las autoridades en este sentido.

“Estamos llegando a esto porque es la capacidad de hacer un trabajo conjunto entre ciudadanos y gobernantes, no se da por default y no se da en otros lados. Hay un compromiso muy importante de todos los actores, quienes trabajamos en esto entendimos que no hay soluciones de corto plazo. Todos queremos que sea más rápido, pero entendimos que no se puede construir algo cambiando secretarios o directores, hemos tenido la constante de que no hay continuidad y nosotros creímos en un trabajo a mediano y largo plazo”, señaló.

En la reunión estuvieron el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca; el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, René Solano Urban; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, así como los consultores Bernardo León Olea y Juan Carlos Murillo Flores, entre otros.

Share: