headlineLocal

RESTOS DE FOSAS DE IGUALA NO SON DE NORMALISTAS: FORENSES ARGENTINOS

MÉXICO, D.F.- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó que 24 de los cuerpos encontrados en fosas clandestinas en Iguala, Guerrero, no pertenecen a los 43 estudiantes desaparecidos en el lugar.

Este miércoles se cumplen 47 días de la desaparición de los normalistas, y los expertos recibieron los resultados genéticos del laboratorio The Bode Technology Group, ubicado en Estados Unidos, a donde se enviaron los primeros restos localizados en la comunidad Cerro Viejo, Iguala.

“Ninguno de éstos mostró probabilidad de parentesco biológico con los 43 normalistas”, señala el EAAF. Sin embargo, esto no significa que concluya el trabajo de los forenses argentinos, ya que solicitó a la PGR copia de los dictámenes genéticos de los familiares para compararlos, y de los 38 cuerpos localizados en las fosas.

En tanto, la PGR envió restos humanos encontrados en las fosas a un laboratorio de la Universidad de Innsbruk, Austria, donde se realizará un análisis que determine si corresponden o no a algunos de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Sin resultados, los familiares y activistas han dicho que considerarán a los estudiantes vivos y desaparecidos.

groaus

Share: