Local

RESULTADOS INMEDIATOS, PIDEN EMPRESARIOS A NUEVO DIRECTOR DE POLICÍA EN LEÓN

Por Karina Urbina

LEÓN, GTO.- Líderes empresariales de la región coincidieron en que luego del cese del director de la Policía Municipal de León, Oswaldo Jiménez Arcadia y tras 13 meses de gestión sin resultados positivos en materia de seguridad, es necesario que el nuevo jefe de la policía, José Carlos Ramos Ramos, de resultados inmediatos; advirtieron que en breve le pedirán que exponga a detalle su plan de trabajo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Ramírez Hernández, dijo que el Alcalde, Héctor López Santillana tenía los elementos necesarios para remover a Arcadia, pues no logró reducir la incidencia delictiva.

Por ello, pidió al nuevo Director presentar su plan de trabajo con acciones concretas durante la próxima reunión de la Mesa de Seguridad Ciudadana, y además “que realmente tomen las acciones necesarias para reducir en el corto plazo los indicadores hoy más críticos: el homicidio, el robo a transeúnte, el robo a casa habitación, el robo a negocio”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Gustavo Guaraieb dijo que “después de cumplir un año al frente de esta administración, es indispensable que el Alcalde haga una evaluación del desempeño y los resultados de la gente a cargo de áreas clave como en este caso la Dirección de Policía”.

Señaló que es buen momento para revisar y reforzar la estrategia general de la Secretaría de Seguridad Pública de Seguridad y dijo confiar en que el nuevo titular podrá con “el paquete”.

El Presidente de Canacintra, René Solano Urban, dijo que aunque aún no conoce a detalle el perfil de José Carlos Ramos Ramos, quien sustituirá a Arcadia, está claro que el capitán no logró reducir los índices delictivos, por lo que espera que el nuevo sí pueda y continúe con la depuración para evitar que haya “manzanas podridas” en la corporación.

Share: