Localportada

Revela coalición de trabajadores de GM intervencionismo de Gómez Urrutia

SILAO, GTO.– El grupo de la coalición de trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Silao, acusó a Napoleón Gómez Urrutia de quererse llevar la producción a Canadá.

Además el grupo dijo que Gómez Urrutia, está involucrado en un grupo para la elección de representatividad que es el grupo de “Cinthya” quien también va a contender en la elección.

“Nosotros sabemos que quien se quiere llevar la producción a Canadá es Napoleón Gómez Urrutia”, dijo Jennifer Escamilla del grupo de la coalición.

Será este 1 y 2 de febrero que trabajadores de GM elijan a una nueva representación sindical para negociar su próximo contrato colectivo.

Jennifer Escamilla dijo que su grupo busca la estabilidad laboral para que no se lleven la producción a otro lugar ya que rechaza la intervención de sindicatos extranjeros que quieren desestabilizar el proceso para afectar las fuentes de empleo.

La pelea por el contrato colectivo de General Motors es entre distintos grupos entre los que se encuentra detrás Napoleón Gómez Urrutia

La planta de Silao es un eje de la estrategia en camionetas pickup de la compañía en Norteamérica y produjo alrededor de 339 mil unidades Chevrolet Silverado y GMC Sierra en 2019, más de un tercio del total de las 906 mil que comercializó la empresa.

Share: