Internacionalportada

Revela Nasa nuevas y espectaculares imágenes del espacio

TEXAS, EU.- La agencia espacial estadounidense, en colaboración con la Agencia Espacial Europea y la Canadiense, dieron a conocer la lista completa de las espectaculares fotos del espacio tomadas con el telescopio James Webb.

“Esta mañana, gente de todo el planeta va a ver las imágenes captadas por este telescopio, y cada imagen es un nuevo descubrimiento (…)  Cada una de ellas dará a la humanidad una visión del universo que nunca antes hemos visto”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Los máximos responsables de las tres agencias espaciales implicadas en el Webb coincidieron en señalar que el nuevo telescopio no solo dará respuestas a muchas preguntas, sino que también planteará otras que aún ni siquiera imaginamos, y destacaron la importancia de la cooperación internacional para este proyecto.

La fotografía principal corresponde a la nebula denominada Carina, en la fotografía de abajo  se ve una estrella más tenue y moribunda en el centro de la escena que ha estado emitiendo anillos de gas y polvo en todas direcciones durante miles de años.

 

Share: