Internacional

REVELA OZZY OSBOURNE QUE PADECE PARKINSON

NEW YORK, USA.- El cantante Ozzy Osbourne, líder de la banda Black Sabbath reveló este martes que fue diagnosticado con parkinson.

En una entrevista para la revista “Good Morning America”, el príncipe de las tinieblas anunció tras una caída en febrero pasado, los resultados arrojaron la noticia.

 

“No es una sentencia de muerte, pero sí afecta ciertos nervios de tu cuerpo. Es como si tuvieras un buen día, un buen día y luego un día realmente malo”, mencionó el metalero de la banda británica.

 

Ozzy agregó que está en tratamiento y agradeció el apoyo de su esposa, familia, amigos y seguidores en esta etapa de su vida.

 

Concluyó con un mensaje para sus seguidores en el que pide aguanten y que estén allí para él porque los necesita.

 

¿Qué es la enfermedad del Parkinson?

El parkinson es una enfermedad producida por un proceso neurodegenerativo multisistémico que afecta al sistema nervioso central lo que provoca la aparición de síntomas motores y no motores. Es crónica y afecta de diferente manera a cada persona que la padece, la evolución puede ser muy lenta en algunos pacientes y en otros puede evolucionar más rápidamente. No es una enfermedad fatal, lo que significa que el afectado no va a fallecer a causa del parkinson.

Síntomas

Los síntomas motores más frecuentes son el temblor, la rigidez muscular, la lentitud de movimientos y la inestabilidad postural, transformó del sueño, entre otros.

Share: