Nacional

REVOCARÍAN NOMBRAMIENTO DE SUBDIRECTORA DEL CONACYT POR NO CUMPLIR CON EL PERFIL; ES DISEÑADORA DE MODA

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo hoy sobre el caso de Edith Arrieta Meza, una diseñadora de moda nombrada como subdirectora en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que en caso de que existan irregularidades en su nombramiento, la funcionaria será revocada del puesto.

Cuestionado sobre el polémica nombramiento, el mandatario dijo que la información fue imprecisa y que en caso de ser cierta, “la directora del Conacyt va a actuar”.

“Ayer también salió que una modista o diseñadora va a estar en el Conacyt. Me informan que no es así. La directora del Conacyt, premio nacional de ciencias 2017, es como para decirles: tengan para que aprendan. Y nos salen con eso”, dijo.

Y Añadió: “vamos a suponer que sea cierto, la directora del Conacyt va a actuar. Esas cosas no se pueden permitir: ya no hay modistas, modistos, maquillistas, ya no hay esas exquisiteces, esos lujos, ya se terminó”.

El jefe del Ejecutivo celebró que toda esa información se esté haciendo pública “para que nadie abuse” y aseguró: “La información que tengo es que no es del todo cierto (…) y si fuese así pues hasta hoy estuvo de funcionaria”, recalcó.

Ayer se dio a conocer que Edith Arrieta Meza ostenta el cargo de subdirectora en la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).

Arrieta Meza está en el cargo desde el 10 de diciembre de 2018. Las críticas no sólo surgen por su falta de estudios en áreas biológicas o científicas, sino también por su falta de experiencia laboral tanto en la administración pública, como en lo referente a la seguridad en el uso de organismos genéticamente modificados, que es en lo que se especializa el organismo del que forma parte.

En diciembre pasado Arrieta Meza presentó su declaración inicial ante el Conacyt, en donde establece que su única experiencia laboral fue el cargo de jefa de unidad departamental en el Gobierno de la hoy Alcaldía de Tlalpan, entre 2015 y 2018 .

Según datos del portal de transparencia Declaranet, la comisionada no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales por “posible conflicto de interés”, lo cual no ha sido bien visto, sobre todo porque en sus redes sociales muestra diversas fotografías que suponen una cercanía con funcionarios como la Senadora Citlali Hernándes y con la Secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval.

La diseñadora de moda fue también candidata a diputada local en Milpa Alta en 2017, sin embargo no consiguió quedarse con el cargo.

Share: