breaking newsheadlineNacionalúltimas ondas

REZA EL PAPA FRANCISCO POR VÍCTIMAS DE TERREMOTO EN NEPAL

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco invitó hoy a miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro a rezar un Ave María por las víctimas del terremoto que la víspera golpeó a Nepal y a los países vecinos.

Al final de su bendición dominical con el “Regina Coeli” (Reina del cielo), asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico del Vaticano, el líder católico aseguró su cercanía con las poblaciones afectadas.

“Rezo por las víctimas, por los heridos y por todos aquellos que sufren a causa de esta calamidad. Tengan el sostén de la solidaridad fraternal. Y recemos a la Virgen para que les esté cercana”, dijo antes de pronunciar la oración a la cual se sumaron los presentes.

Ya este sábado el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, a nombre del pontífice envió un mensaje de solidaridad a Paul Simick, obispo del vicariato apostólico de Nepal.

En el mismo sostuvo que el líder catolico se puso “profundamente triste” al conocer la noticia del terremoto y la pérdida de cientos de vidas.

Aseguró que Jorge Mario Bergoglio manifestó su solidaridad con todos los afectados por el desastre y aseguró su cercanía en la oración a quienes sufren por el deceso de miembros de sus familias.

“Su santidad confía las almas de las víctimas a la amorosa misericordia del todopoderoso y anima a las autoridades civiles y al personal de emergencia que continúen sus esfuerzos de rescate y asistencia a quienes han sido afectados por esta tragedia”, indicó.

El mensaje concluyó invocando, de parte del Papa y sobre todos, la “bendición del todopoderoso como prenda de consuelo”. (Info: Notimex)

Share: