Internacionalportada

Río de Janeiro en Brasil elimina el uso obligatorio del cubrebocas

La ciudad de Río de Janeiro flexibilizó el uso de cubrebocas ante la disminución de casos de COVID-19 en Brasil, por lo que ya no será obligatorio a partir de este martes.

“Siguiendo las conclusiones de nuestro comité científico, mañana tendremos un decreto para poner fin al uso obligatorio de mascarillas en interiores y exteriores” señaló en Twitter el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.
“Ante la recomendación del comité científico de la ciudad de Río, una edición extra del Boletín Oficial de esta tarde divulga el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados en la ciudad de Río de Janeiro. Cuando llegamos al 70% en la dosis de refuerzo, finaliza el pasaporte vacunal”.

En el Distrito Federal de Brasil, donde se encuentra la capital, Brasilia, las autoridades decidieron que el uso de cubrebocas únicamente sea obligatorio en interiores.

Los medios de comunicación locales afirmaron que Sao Paulo adoptará la misma medida el miércoles.

Algunas ciudades de Santa Catarina, un estado del sur de Brasil, dejaron de exigir el uso de mascarillas la semana pasada.

En Brasil, la campaña de vacunación ha sido un éxito y los índices de contaminación y las cifras de mortalidad del país han descendido de forma constante. Más de 150 millones de personas, todas mayores de 5 años, cuentan con esquema completo de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Río de Janeiro alcanzó su récord de casos el 10 de enero, con más de 33 mil personas que dieron positivo.

Share: