Punto In

ROQUEROS SE LANZAN A LA DEFENSA DE GAYS Y TRANSGÉNEROS

WASHINGTON, E.U.- La acción de algunos músicos famosos va más allá de los escenarios, como lo han demostrado Bruce Springsteen, Boston, Ringo Starr, Pearl Jam y Bryan Adams.

Les contamos banda que estos genios y figuras cancelaron sus conciertos en Carolina del Norte y Mississippi, en protesta a la nueva ley bautizada como “House Bill 2” (HB2), que dicen ataca a la comunidad Lésbico-gay, Transgénero y Bisexual (LGTB).

Resulta que el 23 de marzo entró en vigor la ley en Carolina del Norte conocida como “Ley del baño”, que obliga a hombres y mujeres a ir a los wc públicos que correspondan según su sexo biológico, es decir, el que aparece en su acta de nacimiento, lo cual es un serio dilema para la comunidad homosexual y transgénero.

Bruce Springsteen y su E-Street Band fueron los primeros en cancelar. “El Jefe” dijo que la ley “es un intento de gente que no puede aceptar el progreso que nuestro país ha hecho en el reconocimiento de los derechos humanos de todos nuestros ciudadanos”.

También el ex beatle Ringo Star canceló una presentación del 18 de junio. “Siento decepcionar a mis fans del área, pero tenemos que tomar una posición sobre el odio”, comunicó.

Y otro que se unió fue Pearl Jam, que de plano dijo que no tocarían el 20 de abril en la Arena PNC de Raleigh. Los de Seattle liderados por Eddie Vedder declararon que la ley es “una norma vil que alienta la discriminación contra todo un grupo de ciudadanos estadounidenses”.

Y el guitarrista Tom Scholz, de la legendaria banda de rock Boston, anunció que preveía actuar en Charlotte, Greensboro y Raleigh en mayo pero que la ley “tiene una apariencia opresiva y discriminatoria contra una pequeña minoría” y que “aparentemente impulsa la intolerancia”.

Y el roquero canadiense Bryan Adams dijo que ya no tocará en el estado de Mississippi por la nueva ley que permite a grupos religiosos y negocios privados negar servicio a parejas homosexuales.

Share: