Local

SACERDOTE DE “LA CIUDAD DE LOS NIÑOS” DENUNCIA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SALAMANCA, GTO.- Los medios de comunicación que han dado a conocer los abusos a menores de edad que se han cometido en la ”Casa de los Niños” serán investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de que el sacerdote director de este albergue, Pedro Gutiérrez Farías, presentara el jueves una denuncia por difamación y calumnia.

Lo anterior fue dado a conocer por su abnegado, Julian García, quien dio a conocer que la denuncia será conformada en el expediente 76301 abierto en la agencia siete del Ministerio Público en Salamanca.

“Se siente muy afectado con todas las publicaciones mediáticas que no han sido buenas, y muy criticadas y sobre todo han publicado hechos que ni siquiera son probados en su totalidad, por ello él tomó su determinación de y así se hizo el día de hoy, presentó una denuncia formal ante el agente del Ministerio Público de Salamanca”, dijo el abogado.

El sacerdote, a quien tanto el abogado como jóvenes que también acudieron a la rueda de prensa llaman “El Papi”, no acudió porque se siete dañado físicamente y abatido.

Pese a que el DIF Estatal tomó el poder del albergue a petición de la juez a federal, Karla María Macías Lovera, al acreditarse violaciones a los derechos humanos de niñas y niños, el abogado Julian García asegura que el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías sigue estando a cargo de “La Casa de los Niños”.

Share: