Localportada

Sale de León trailer cargado de víveres hacia Guerrero

LEÓN, GTO.- Son cerca de 20 toneladas de víveres los que se recaudaron a través de la campaña ‘De León Con Amor’ para apoyar a los damnificados del Huracán Otis.

Los víveres fueron enviados este lunes en un tráiler hacia Guerrero el cual partió desde las instalaciones de Presidencia Municipal.

Cerca de 500 personas, entre ellas la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, así como policías, personal del SIAP, cadetes de la Academia de Seguridad Pública, funcionarios municipales y servidores públicos formaron una valla humana para cargar los productos y subirlos al tráiler.

Entre los víveres enviados destacan botellas de agua, paquetes de galletas, latas de verduras, frijoles, habas y lentejas en grano, además de productos de higiene personal como shampoo, rastrillos, desodorantes, cubrebocas y gel antibacterial.

Además, se enviaron productos para bebés, guantes, azúcar, sal, toallas sanitarias, sábanas y ropa.

Al respecto, la alcaldesa de León agradeció a todas las personas que se han sumado y pidió seguir haciendo equipo por el prójimo.

Cabe destacar que para la repartición de los víveres, se tiene programado que el tráiler llegue a Chilpancingo esta misma noche para que los productos se entreguen a la Fundación Cáritas y este 07 de noviembre comiencen a ser distribuidos a las personas damnificadas.

El centro de acopio de Presidencia Municipal seguirá habilitado hasta el 10 de noviembre, de 8 de la mañana a 8 de la noche, para que los productos recopilados se envíen en un segundo viaje.

Share: