breaking newsNacionalúltimas ondas

SALVAN A 64 MIGRANTES, ESTABAN A PUNTO DE ASFIXIARSE EN CAMIÓN; HABÍA 22 MENORES

MONTERREY, N.L.- Policías federales salvaron de las garras de la muerta a 64 personas, entre ellos 22 menores de edad, que eran trasladados en un camión de carga; dos “polleros” fueron detenidos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que en la carretera Matehuala-Saltillo, los uniformados detectaron en la caja de carga a los migrantes con el escaneo de rayos gamma del Equipo de Inspección no Intrusivo, que portaba placas del Estado de México.

Al revisarlo, los agentes escucharon golpes y voces en el interior y al abrir la puerta encontraron a 40 personas de Guatemala, 13 de El Salvador, siete de Honduras, dos de Ecuador y dos de República Dominicana, entre ellos 22 menores; estaban hacinados.

Ninguno de los extranjeros, dos de los cuales presentaban complicaciones de salud por falta de oxígeno, contaban con documentos que acreditaran su tránsito legal por el país.

Los latinoamericanos que iban en busca del “sueño americano” quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser repatriados.

Share: