Local

Sánchez Castellanos espera que el nuevo contralor, no sea militante de un partido político

LEÓN, GTO.- El síndico del Ayuntamiento de León, José Arturo Sánchez Castellanos sigue firme en su postura respecto a que el candidato a contralor o contralora no deba ser militante de un partido político.

“Estamos tratando, en la medida de lo posible que no nos vaya a pasar como hace tres años que el contralor resultó haber sido un porrista del partido, queremos evitarlo a toda costa, sabemos que no podemos ir por encima de la ley pero si buscamos aprender de los errores del pasado para que no nos vuelva a suceder”, dijo.

La semana pasada en Comisión de Contraloría, su propuesta fue rechazada, mientras que la convocatoria para elegir a cinco integrantes del Comité fue aprobada con cinco votos a favor y tres en contra.

INVESTIGACIÓN A CLUB CAMPESTRE DEBE SER MINUCIOSA

El síndico Arturo Sánchez Castellanos, afirmó que no espera una investigación exprés o rápida sino exhaustiva, minuciosa sobre el caso de la presunta irregularidad de la Dirección de Desarrollo Rural del anterior gobierno municipal en otorgar descuento de impuesto predial al Club Campestre.

“La Contraloría debe hacer su investigación de acuerdo a sus tiempos y formas, porque este asunto no es que se resuelva en una semana, no queremos que sea una investigación exprés porque puede generar errores”, enfatizó.

De acuerdo con la Contraloría Municipal, la investigación se podría llevar entre 30 a 60 días para poder llegar a una resolución, sin embargo, el síndico dijo que se tiene que llevar el tiempo necesario.

 

Share: