Local

SANTILLANA ATIENDE PERSONALMENTE ROBO EN CASA DE LA TOTA CARBAJAL; CIUDADANOS LE TUNDEN EN REDES Y LE EXIGEN EL MISMO TRATO

LEÓN, GTO.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, fue criticado fuertemente en redes sociales tras tuitear que se comunicó personalmente con el ex futbolista Antonio Carbajal, para poner a su disposición lo necesario para atender el robo que sufrió en su casa.

“He manifestado mi solidaridad a don Antonio Carbajal, ícono del deporte mundial y nuestro vecino. Día con día trabajamos para tener una ciudad más segura como propósito para todas y todos”, dijo el alcalde.

En redes sociales los usuarios le exigieron trato igualitario denunciándole hechos delictivos y preguntándole “me marca o le marco”.

El también líder social le dijo al edil que afortunadamente no había sido objeto de agresión, así como tampoco su familia.

El acto presuntamente delictuoso se registró en su vivienda alrededor de las 3:30 de la tarde de este miércoles y tras el reporte a la línea de emergencia 911, atendió la unidad de Policía Municipal 402 de la Delegación Poniente.

El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña acudió personalmente al domicilio y habló con don Antonio Carbajal y su familia.

“Estuvimos en una plática con el señor Antonio Carbajal, primero afortunadamente tanto él como sus familiares se encuentran bien; segundo ya tenemos información que estamos trabajando con la Procuraduría de Justicia del Estado para darle seguimiento al caso: y tercero estamos contando con toda la información que tenemos de las zonas cercanas, del modus operandi para dar con el paradero de estas personas”, contó al salir del encuentro.

El Secretario extendió la invitación a reportar toda situación anormal a la autoridad para inhibir estas acciones ya que la seguridad la construimos todos y se requiere el apoyo de todos los ciudadanos.

En primera instancia el alcalde lanzó el siguiente tuit:

Esta acción generó las siguientes respuestas a su tuit.

 

 

 

Share: