Local

SANTILLANA REÚNE A SU GABINETE; LES PIDE ACCIONES DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

LEÓN, GTO.- En el municipio de León se están difundiendo medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, tales como el Coronavirus COVID-19. 

Esta mañana el alcalde Héctor López Santillana convocó a su gabinete para prevenir y accionar medidas de precaución para la ciudadanía leonesa. 

En una presentación realizada por el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez se explicó a los directores de las dependencias municipales que es importante seguir las acciones de prevención que emite la OMS (Organización Mundial de la Salud). 

“Las recomendaciones son reforzar las actividades de vigilancia epidemiológica, el diagnóstico temprano, el manejo de los casos y realizar actividades de prevención y promoción de la salud ante su posible aparición”, expuso el funcionario estatal. 

El alcalde Héctor López Santillana exhortó a sus directores a no difundir información falsa: “Esto es un principio, cualquier información que no trae fuente debemos rechazarla y no difundirla. Debemos de replicar todas las medidas preventivas porque mucho podemos ayudar si se comparte información oficial”. 

Además, el presidente municipal solicitó a las instituciones de salud privadas a informar de posibles casos para conseguir hacer los bloqueos y seguimientos epidemiológicos. 

El coronavirus es un virus de transmisión aérea pero también se pueden transmitir por objetos o sustancias recientemente contaminadas, como ocurre con el virus de la gripe, y por contacto humano.

En colaboración Municipio y Estado, el secretario de Salud explicó que se continúan realizando mediadas de prevención en el Aeropuerto Internacional del Bajío e hizo un llamado a la ciudadanía a no alarmarse y continuar con las medidas que ya se han estado realizando. 

Por último, el alcalde dijo que es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio, que son: lavarse las manos de manera frecuente y usar pañuelos o el codo para cubrirse la nariz y boca cuando se tose o estornuda. 

Con base en la información oficial publicada por la Secretaría de Salud Federal, México ha detectado 22 casos sospechosos, los cuales ya han sido descartados y que continúan en investigación, y dos casos confirmados. 

En caso de tener síntomas, es necesario llamar al 800 00 44 800 donde se valora la necesidad de toma de muestra y atención en domicilio donde se coordina la Jurisdicción Sanitaria correspondiente y así evitar traslados innecesarios.

 

 

Share: