Local

Sapal concientizará en Fenal sobre limpieza en almacenamiento de agua

LEÓN, GTO.- Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de limpiar y desinfectar los sistemas de almacenamiento de agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) llevará a la 32 edición de la Feria Nacional del Libro de León (FENAL)  un banner informativo que explica cómo hacer estas actividades.

Esta iniciativa responde a la recomendación de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFREPRIS) y la Secretaría de Salud, de realizar estas labores por lo menos dos veces al año.

Además, en la sección de niños, SAPAL presenta a “Rita”, una gotita de agua tratada que tiene la misión de enseñar a la población la importancia de usar agua tratada en las actividades de riego, limpieza, industriales y constructivas.

“Rita” La gotita de agua tratada, enseñará a las y a los pequeños leoneses estas prácticas a través de episodios, los cuales se estrenan en la FENAL 32 y que después serán transmitidos por el canal del organismo de YouTube: SAPAL INFORMA.

Con estas acciones SAPAL ayuda a la población leonesa a conservar la calidad del agua dentro de sus hogares y al mismo tiempo promueve el uso de agua tratada en el municipio.

 

 

Share: