Local

SAPAL mantiene los servicios en temporada de calor

LEÓN, GTO-. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), precisa que no realiza cortes o “tandeos” de agua durante la temporada de calor e invita a los ciudadanos a reportar cualquier anomalía en los teléfonos 073 y 477 778 88 01.

En consecuencia de las altas temperaturas registradas por parte de la población, el consumo aumenta. Ante esta mayor demanda, puede presentarse baja presión o poca disponibilidad del vital líquido en algunas zonas de la ciudad.

Por ello SAPAL realiza diversos trabajos de interconexiones o mantenimientos en la infraestructura, los cuales pueden afectar el suministro. Estos trabajos tienen una duración máxima de 5 horas y la mayoría de ellos son realizados en temporadas vacacionales. Éstos trabajos son previamente notificados en las zonas donde se realizarán.

Como parte de estas acciones, SAPAL realiza la modernización de la infraestructura, atiende las fugas en menor tiempo y monitorea de manera permanente el suministro.

Así es como el organismo recupera agua, mejora su operatividad y atención a la ciudadanía. En estos meses de estiaje, SAPAL pide a la población que intensifique el cuidado y uso responsable del agua que llega a sus hogares.

Por lo anterior se exhorta a la ciudadanía, evitar el llenado de alberquitas, realizar la limpieza de cocheras y calles con manguera y regar las áreas verdes durante el día.

 

 

 

Share: