Local

Sapal presente en la Feria de Verano

LEÓN, GTO.- El ahorro del agua a través de la captación de lluvia es una práctica milenaria que SAPAL expone en su stand de la Feria de Verano.

Los sistemas de captación de agua de lluvia promueven la autosuficiencia hídrica e inspiran a las personas a desarrollar sus propios métodos de recolección.

También conservan las reservas de agua en los ríos y lagos, ya que reducen la sobreexplotación de las fuentes dulces de agua, lo que favorece al ecosistema.

Por otra parte, el agua de lluvia es un recurso gratuito y relativamente limpio que puede ser utilizado en actividades que no impliquen el consumo humano.

Con esta exposición, SAPAL busca que los visitantes del stand conozcan el proyecto de Lotus Water.

Lotus Water es un sistema de recolección de agua de lluvia en forma de flor de loto, que al detectar una precipitación abre sus pétalos para recaudarla.

Una vez que el agua es contenida, se filtra y purifica para ser conducida a una toma principal con llave, en la que los usuarios pueden utilizarla.

El stand de SAPAL también cuenta con un cajero automático y una zona de atención al cliente, donde los usuarios pueden pagar su recibo y hacer aclaraciones.

Además, está construido con madera de bosques sustentables y materiales biodegradables, lo que lo hace único y ecológico.

SAPAL espera que, con esta información expuesta, la población leonesa instale sus propios métodos de captación de lluvia en sus hogares, escuelas y empresas.

Share: