Local

Scouts arman con latas, flor gigante de lis para celebrar su día

LEÓN, GTO.- Los Scouts de Guanajuato celebraron su día en la Plaza Expiatorio al formar una flor de lis más grande de México utilizando latas recicladas.

Para armar la flor de lis se utilizaron mil 300 kilos de latas y aproximadamente 150 mil piezas. Para llevar a cabo esta actividad participaron cerca de 280 personas de los grupos: IV “Cuauhtlixtlamantini”, IX Mayaquen, XXIII Paxtu y el anfitrión VI Brownsea.

El movimiento scout lucha por inculcar valores a niños, niñas y adolescentes, con actividades al aire libre y de interacción social, buscando alejarlos del encierro y del internet, fomentando la autosuficiencia, el compañerismo y el contacto con la naturaleza.

“Estos niños por lo menos el día sábado y el domingo están lejos del internet, los mantenemos a los muchachos mayores -atentos- en las tareas de insignia, labores académicas y labores de casa”, dijo Gabriela Rodríguez, del grupo VI Brownsea.

Incluso esta actividad sirve para un apego sano entre padres e hijos, madres e hijas, con la formación y desarrollo de la persona en los valores de Dios, Patria y Hogar.

Gabriela explicó que a los niños y niñas se les solicitó una cuota mínima de 100 latas, el volumen se pesa y se cambia por dinero que servirá a cada scout para pagar el costo de los campamentos que se organizan, pero que por la pandemia se habían detenido.

 

Share: