Nacionalportada

Se alinean gobernadores, avalan estrategias de AMLO

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La mayoría de gobernadoras y gobernadores del País avalaron ayer las estrategias del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad pública.

Con esta reunión de mandatarios estatales con el Ejecutivo Nacional parece quedar enterrada la “Alianza Federalista” y dar paso nuevamente a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Los gobernadores acordaron combatir las causas de la inseguridad y no permitir la asociación entre las autoridades y la delincuencia.

En total acudieron  31 gobernadoras y gobernadores; únicamente faltó Enrique Alfaro, de Jalisco (MC). De entre los asistentes, el presidente mencionó en sus agradecimientos a Maru Campos, de Chihuahua (PAN), y a Samuel García, de Nuevo León (MC), quienes asumieron sus cargos apenas en octubre.

ACUERDO NACIONAL DE UNIDAD

Al respecto, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el encuentro de este jueves con las gobernadoras y los gobernadores del País fue “un refrendo al acuerdo nacional de unidad para seguir trabajando juntos en bien de nuestro pueblo y conseguir paz y tranquilidad”.

También afirmó que pronto se va a lograr la pacificación del país, ya que se están atendiendo las causas que originan la violencia, combatiendo la desigualdad y la pobreza, atendiendo a los jóvenes y separando a las autoridades del crimen.

Share: