Local

Se analiza comprar vacunas fabricadas en Estados Unidos y Rusia: Diego Sinhue

Guanajuato-. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reveló que se encuentran en análisis para adquirir la vacuna contra Covid-19 fabricadas de Rusia y Estados Unidos, ante la falta de inventario de Pfizer y AstraZeneca.

El mandatario estatal señaló que no existe una bolsa de recursos etiquetada para ello, pero que se analiza utilizar el impuesto sobre la nómina como fuente para comprar las dosis, por lo que se planteará una estrategia ante el Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación de los Impuestos Sobre Nóminas (Consainseg).

“Yo no tengo el dinero como tal reservado pero podemos echar mano sobre todo del impuesto sobre la nómina que ese es de libre disposición, podemos dejar de construir algunos puentes que vienen en planeación y aventarnos para el próximo año el puente y aventar las vacunas”, declaró.

Aunque tendrán que esperar que la Cofepris dé la autorización para la adquisición de dichas vacunas en más laboratorios, pues de lo contrario, tendrían que esperar hasta diciembre de este año o principios de 2022, ya que la producción actual ya está comprometida.

Rodríguez Vallejo indicó que están inclinados a la vacuna de Johnson & Johnson porque cuesta 10 dólares, mientras que la rusa puede costar hasta 30 dólares.

Share: